626 91 41 89 / 606 50 57 02 [email protected]

Tierrantona, cabecera del municipio de La Fueva, se sitúa a 635 metros de altitud. En su trazado urbano se conservan construcciones de interés, entre las que destacan la iglesia románica de la Asunción, del siglo XII), y la Casa del Médico, de los siglos XVI y XVII.

Sus gentes conservan muchas tradiciones como la matanza del cerdo, las romerías o los carnavales… y han sabido conjugar sus más arraigadas costumbres con los tiempos modernos. Así pues, disponen de servicios como supermercado, carnicería, bares, restaurantes, panadería artesanal, consultorio médico, biblioteca, parques infantiles y un complejo deportivo compuesto por piscinas, pista de tenis, frontón y campo de fútbol.

Sorprende al visitante la perfecta complicidad entre el llano y los montes circundantes formando un paisaje armonioso con pequeñas poblaciones que salpican el mosaico de campos y praderas o se camuflan en el monte, hermoso paisaje que se puede apreciar desde cualquier punto elevado de las sierras de su entorno.