626 91 41 89 / 606 50 57 02 [email protected]

Actividades culturales

  • Pueblos: la visita a los más carcanos como Troncedo, Panillo;  pueblos abandonados de A Corona, Arasanz, Ministirio, etc..; o pequeños y pintorescos nucleos como Bestué, Gistain, Puértolas, Buerba, Vió, Nerín, Fanlo, Tella y su conocido Dolmen, …  es una interesante manera de descubrir hermosos y desconocidos rincones cuya belleza sólo tus ojos podrán apreciar.
  • Ruta Medieval: si quieres vivir una experiencia única y adentrarte en nuestro pasado, no debes dejar de visitar  los pueblos medievales de Aínsa, Boltaña o Abizanda.
  • Ruta del Románico: casas, ermitas e iglesias que muestran al visitante los ejemplos románicos más destacados: Muro de Roda, Monasterio de San Vitorian, San Juan de Toledo, Casa Mur de Aluján, etc..
  • Fiestas populares: Durante todo el año la comarca celebra diferentes manifestaciones festivas: romerias,  fiestas mayores. En septiembre, fiestas medievales y la representación teatral de La Morisma en Aínsa. En febrero, carnavales tradicionales en Bielsa y Gistaín. En mayo, descenso de navatas desde Laspuña.